viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Qué diferencia hay entre una sociedad limitada y una sociedad limitada unipersonal?




Sociedad limitada y una sociedad limitada unipersonal que interesa...



La diferencia radica en que las participaciones sociales, es decir el capital social de la empresa en las sociedades limitadas unipersonales está en manos de una sola persona y en las sociedades limitadas normales el capital se reparte entre dos o más socios.

A efectos de contabilidad, no existe diferencia entre una y otra.

Las sociedades unipersonales, pueden concurrir dos conceptos que son muy a tener en cuenta.

Si el administrador y el socio único de la sociedad es la misma persona, es responsable total de la gestión de la sociedad, tanto en problemas como en beneficios.

Si el administrador y el socio único son distintas personas, hay que ir al registro a registrar la unipersonalidad, en caso de no hacerlo sigue siendo responsable el socio único.

Si se registra la sociedad limitada unipersonalidad el responsable seria en este caso el administrador de la sociedad limitada.

Estas son las características más diferenciadas que hay.

Somos asesores mercantiles y especialistas en venta y adjudicación de empresas o sociedades limitadas, tanto constituidas o de nueva constitución.

Infórmate a través de nuestro portal web www.ventasociedades.com

sociedad limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las carta de poder.

  Aquí te explicamos   como hacer una carta poder , con todo detalle, de esta manera podrás realizar diferentes   cartas de poder . A contin...