jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Ventajas de comprar una sociedad limitada constituida?

Que ventajas presenta comprar una sociedad limitada constituida...

Estas pensando en lanzarte al mundo empresarial, y quieres saber que tiene comprar una sociedad limitada... nosotros te lo explicamos.


No obstante en tiempos de crisis, se pueden lograr buenos negocios, los precios comerciales, son más bajos por lo tanto más competitivos, parte de la competencia los que son un poco pesimistas, no luchan con la suficiente fuerza debido al decaimiento que existe en toda la sociedad.


Ahí es donde puedes entrar tú y aprovecharte de las circunstancias, pues entras con nuevas energías.


¿Quieres comenzar con tu sociedad limitada?



Lo primero que necesitas es la herramienta con la que acometer esa andadura en el mundo de la empresa.


Necesitas una sociedad limitada, como no sabes cómo te puede ir, tienes que protegerte un poco, para que en el caso hipotético que puedas tener alguna dificultad, esta sea lo más leve posible.


Has pensado hacerte autónomo, cosa poco aconsejable, pues el autónomo responde en caso de deudas con su patrimonio personal.


Una sociedad limitada unipersonal, tampoco es aconsejable porque si tu constas en esta tipo de sociedad como administrador y dueño de las participaciones sociales (capital aportado) te encuentras en la misma situación anterior, la responsabilidad seria tuya físicamente, diferente seria si el dueño del capital y el administrador fuesen dos personas diferentes, en este caso la responsabilidad caería sobre el administrador y sobre el dueño del capital, hasta lo aportado.


Creemos que para comenzar la emprendedora empresarial lo que más te conviene es  la compra de una sociedad constituida.


Te preguntaras ¿porque? las sociedades limitadas constituidas ya tienen el NIF asignado, por lo tanto puedes empezar a facturar en el mismo instante después de la firma de transmisión, las sociedades que nosotros disponemos, están y han estado siempre inactivas, por lo que no te encontraras ningún problema.


Muy importante, la compraventa de participaciones sociales, no se registran no se eleva a escritura publica, nadie podrá saber quiénes son los nuevos socios del capital, no se pueden emprender acciones legales contra lo que no se sabe.


Otro punto también importante, es que no se tiene que depositar capital social, este ya consta en las escrituras de cuando se constituyó la empresa.


Estas empresas o sociedades limitadas tienen un amplio objeto social, podrás trabajar en todas las actividades.


Por todas estas razones y más, te conviene adquirir una sociedad constituida.


Si necesitas más información, ponte en contacto y te asesoraremos.


sociedad limitada

1 comentario:

  1. Hola ,soy autonomo y tenia una tienda .no fue bien la cosa eso hizo generar deudas con seguridad social.quiero
    Montar un slu y sere el administrador.y cuando empiezo a ganar ire liquidando esa deuda.pero hasta entonces si
    Compro una sl y sere administrador y socio unico me pueden embargar los bienes del local .neveras y mobiliario.....

    ResponderEliminar