Ir al contenido principal

Sociedad limitada, el método más común, rápido y barato como soporte de negocio



¿Te interesa más, una sociedad limitada nueva o una sociedad limitada constituida?

Esa pregunta se podría contestar de varias formas y todas serian correctas, cada persona, cada emprendedor, cada empresario, tiene una situación personal  que definirá perfectamente que sociedad limitada le iría mejor para, tu negocio.

La primera peculiaridad, que diferencia a la sociedad limitada nueva a estrenar o sociedad limitada constituida, es la opacidad, en una sociedad limitada constituida, cuando se realiza la venta o traspaso del capital social o participaciones sociales, equiparable a acciones en las sociedades anónimas, este acto el de la venta de participaciones, no es registrable es decir no se registra en el registro mercantil, es por ley aunque se quisiera registrar, no se puede.

En el registro mercantil, siempre estarían inscritos los primeros socias, aunque posteriormente se hayan efectuado numerosos traspasos o ventas de participaciones.

Te podrías preguntar, ¿cómo es que yo soy el nuevo dueño de las participaciones de la socieda dlimitada, como lo atestiguo? Pues simplemente con la escritura notarial de compra de participaciones sociales.

Por lo tanto y dicho, los nuevos socios son secretos, para el público en general, esto se podría definir como segunda oportunidad, si una persona ha tenido anteriormente problemas de deudas, dinerarias o financieras, puede ser dueño de participaciones sociales de una sociedad limitada,  sin que posibles acreedores tenga acceso a posibles reclamaciones de deuda, lo que no se sabe es imposible denunciar.

Otro punto importante que diferencia la adquisición de una sociedad limitada nueva o sociedad limitada constituida.

Sería la inmediatez, de operaciones, al estar la sociedad limitada constituidas, tienen el CIF desde el mismo momento posterior a la firma puedes comenzar a operar.
sociedad limitada

Esta sociedad limitada tienen generalmente cuenta bancaria propia, no tienes que depositar el capital social, pues en su día se deposito, monetariamente o dinero metálico.

La sociedad limitada, al estar constituidas y con el CIF definitivo, ya tienen su nombre técnicamente denominación social,  se puede cambiar, es decir en una sociedad limitada se pueden realizar todos los cambios sociales que necesitemos, de una manera sencilla y rápida, los cambios sociales son de  obligado cumplimiento, inscribirlos en el registro mercantil provincial.

Te he comentado los pros, las contras con respecto, a la sociedad limitada nueva a estrenar, sería el precio, pues las sociedades ya constituidas salen un poquito más caras, la diferencia sería que las sociedades limitadas constituidas cuestan 1545,00 € y las nuevas a estrenar valdrían 1030,00 €, expuesto todo lo anterior, nosotros como expertos en temas societarios no te pondríamos aconsejar  el tipo de sociedad limitada que te interesa más pues como dicho anteriormente depende de la situación personal de cada persona.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que de verdad mas te interesa. www.ventasociedades.com

EL SEGUNDO ES UN PERDEDOR DETRÁS DEL PRIMERO Y GANADOR DELANTE DE LOS DE MAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo ser el administrador de una sociedad limitada, siendo jubilado o estando en el desempleo?

Estoy jubilado, trabajando, cobrando el seguro de desempleo¿Puedo ser el administrador de una sociedad limitada? Según la ley mercantil, de sociedades denominadas exprés, el cargo de administrador de una sociedad limitada, puede hacerse con cargo no retribuido, es decir gratis. Al no cobrar no existe, incompatibilidad. Por lo que se deduce, que bien podrías ayudar a una persona, empresario o emprendedor a realizar las tareas de administración en una empresa. Eso no quita que tenga, la total responsabilidad legal del cargo en una sociedad. Estas sociedades la puedes adquirir, o bien constituyéndola partiendo de cero ósea nueva sociedad, registrando en el registro provincial, todos los actos. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que se registra, el administrador, capital, dirección social y socios. La otra forma de adquirir una sociedad o empresa, es comprándola ya constituida, tú la compras a una tercera persona, que ya la tenga en propiedad. Tiene todas las características que la nueva, con la…

¿Ventajas de comprar una sociedad limitada constituida?

Que ventajas presenta comprar una sociedad limitada constituida...Estas pensando en lanzarte al mundo empresarial, y quieres saber que tiene comprar una sociedad limitada... nosotros te lo explicamos.

No obstante en tiempos de crisis, se pueden lograr buenos negocios, los precios comerciales, son más bajos por lo tanto más competitivos, parte de la competencia los que son un poco pesimistas, no luchan con la suficiente fuerza debido al decaimiento que existe en toda la sociedad.

Ahí es donde puedes entrar tú y aprovecharte de las circunstancias, pues entras con nuevas energías.

¿Quieres comenzar con tu sociedad limitada?

Lo primero que necesitas es la herramienta con la que acometer esa andadura en el mundo de la empresa.

Necesitas una sociedad limitada, como no sabes cómo te puede ir, tienes que protegerte un poco, para que en el caso hipotético que puedas tener alguna dificultad, esta sea lo más leve posible.

Has pensado hacerte autónomo, cosa poco aconsejable, pues el autónomo responde e…

Expertos en la venta de sociedades en Madrid, Barcelona y resto de España.

Son muchos años dedicados a la venta de sociedades y de ahí que tengamos clientes por todo el territorio Español.Ya que la venta de sociedades es un proceso rápido, legal y transparente, tan solo se necesita quedar a una hora en cualquier notaría de España y realizar dicha venta.
Es legal la venta de sociedades?
La venta de sociedades como hemos dicho anteriormente es un proceso totalmente legal como dice el Real Decreto 1/2010, incluimos esta explicación con el enlace el BOE para que quede constancia de lo seguro y legal que es adquirir una sociedad, ya que mucha gente se cree que es un negocio algo “oscuro” cosa que no es así en absoluto.

La venta de sociedades tiene otro nombre que son comprar sociedades urgentes, realmente es una “etiqueta” que se la ha puesto a la hora de adquirir una sociedad ya constituida y sociedades urgentes ya que al estar constituida ofrece adquirirla al instante en cualquier notario como hemos mencionado anteriormente.
Nosotros disponemos de diferentes socied…