jueves, 27 de octubre de 2016

¿Qué es una empresa? ¿Qué es una sociedad?



Seguramente te has preguntado ¿Qué es una empresa? ¿Qué es una sociedad limitada?
                     

Muchos de nuestros clientes se han preguntado la diferencia  entre sociedad limitada y empresa.

En este espacio blog, procurare según mis conocimientos de años en el mundo societario, constitución y venta de sociedades limitadas, no empresas, aunque generalmente la gente como lógico carece de cultura societaria, confunde con cierta frecuencia lo fundamental que diferencia la sociedad limitada y la empresa.

Aunque de principio las dos tanto sociedad limitada como una empresa, parten del mismo comienzo o camino, constituyéndose en una notaria, denominándose sociedades.

La sociedad limitada, como yo concibo y según mi forma de negocio, es un instrumento de principio para comenzar un negocio, por lo general, pues también  las sociedades limitadas se utilizan en algunos o muchos caso como sociedad patrimonial, donde las personas físicas deposita en una persona jurídica, su patrimonio o propiedades, que es como se denomina también a las sociedades limitadas, en este caso a las sociedades limitadas.

Para mi negocio, la sociedad limitada comenzó a ejercer de empresa, fue el soporte de un negocio, con clientes, financiación, facturación, en algunos casos trabajadores.

En algún momento de su existencia, por diferentes motivos dejo de ser empresa, convirtiéndose en sociedad limitada.

Generalmente las personas que tienen la inquietud de constituir una empresa, necesitan financiación, y sus asesores para mi erróneamente le aconsejan que se hagan de una sociedad, antigua, con un capital social alto, queda aclarar que el capital social de una empresa o sociedad limitada es la garantía que delimita a la sociedad, es decir se limita hasta el capital que consta en dicha sociedad limitada.

Un facturación muy atractiva o con beneficios y este actualmente facturando.
Pensando que el precio que le pedirán será asequible, ¿Dónde está el error? Si esa sociedad limitada esta actualmente facturando, no es una sociedad, es una empresa con una logística empresarial, es decir un negocio y un negocio rentable suele ser muy caro que nunca compensaría la financiación que necesitaría, ejemplo si necesitas 30.000 € para comenzar tu negocio y por la sociedad que te dijo tu asesor te piden 50.000 € mal negocio harías, aparte que dicho negocio no es acorde con el que tu querrás montar, será otro muy diferente

Resumiendo, nosotros te podemos ayudar a través de una sociedad limitada, no una empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos en estos temas societarios, exclusivamente societarios, somos especialistas, infórmate en nuestra web  www.ventasociedades.com

sociedad limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las carta de poder.

  Aquí te explicamos   como hacer una carta poder , con todo detalle, de esta manera podrás realizar diferentes   cartas de poder . A contin...