Te contamos a una de las preguntas más “clásicas” en el tema de sociedades mercantiles; ¿Qué es una sociedad limitada?
Para resumir una sociedad limitada es; una forma jurídica en virtud de la cual queda legitimado para realizar y/u operar con actividades de comercio con un propósito económico.
A continuación explicaremos todo lo que necesitas saber sobre una de las sociedades mercantiles más usadas en España la sociedad limitada.
La sociedad limitada es una forma jurídica la cual explicaremos todas sus ventajas e inconvenientes y principales características: número de socios, capital social, denominación social, objeto social, administración, estatutos, junta general de accionistas, operaciones, obligaciones legales y normativa.
¿Qué es una Sociedad Limitada?
La sociedad de responsabilidad limitada (SRL), comúnmente conocida como sociedad de responsabilidad limitada (SL), es la sociedad mercantil más común en España y es muy utilizada por pequeña y mediana empresa, para limitar su responsabilidad al capital invertido de esta forma, evitando así Utilice sus activos personales para hacer frente a sus deudas comerciales.
Para que se formalice una sociedad mercantil, esta tiene que estar inscritas en el registro mercantil mediante escritura pública.
Es, con mucho, la forma societaria más utilizada entre las empresas españolas. Según datos del Directorio Central de Empresas del INE, a principios de 2019 España cuenta con 1.154.289 sociedades de responsabilidad limitada, que representan el 34,32% de las empresas del país, solo superadas por las personas físicas, que representan el 94% de 54 empresas.