martes, 29 de octubre de 2013

¿Puedo ser el administrador de una sociedad limitada, siendo jubilado o estando en el desempleo?

Estoy jubilado, trabajando, cobrando el seguro de desempleo¿Puedo ser el administrador de una sociedad limitada?

Según la ley mercantil, de sociedades denominadas exprés, el cargo de administrador de una sociedad limitada, puede hacerse con cargo no retribuido, es decir gratis.
Al no cobrar no existe, incompatibilidad.
Por lo que se deduce, que bien podrías ayudar a una persona, empresario o emprendedor a realizar las tareas de administración en una empresa.
Eso no quita que tenga, la total responsabilidad legal del cargo en una sociedad.
Estas sociedades la puedes adquirir, o bien constituyéndola partiendo de cero ósea nueva sociedad, registrando en el registro provincial, todos los actos.
¿Qué quiere decir esto? Simplemente que se registra, el administrador, capital, dirección social y socios.
La otra forma de adquirir una sociedad o empresa, es comprándola ya constituida, tú la compras a una tercera persona, que ya la tenga en propiedad.
Tiene todas las características que la nueva, con la salvedad que puedes operar en el mismo instante, de la firma de adquisición, pues ya tiene el NIF asignado.
Los nuevos socios no se registran, por ley con lo cual estos serán totalmente confidenciales.
Y no tienes que aportar capital social.
Si tienes pensado, adquirir una de estas sociedades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos personalmente y te sacaremos de todas las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las carta de poder.

  Aquí te explicamos   como hacer una carta poder , con todo detalle, de esta manera podrás realizar diferentes   cartas de poder . A contin...